Habilidades del Alquimista

Nivel 3
Cocinero: Puedes cocinar y preparar infusiones o bebidas, en un nivel elemental y sin efectos ni bonos.

Nivel 5
Hígado domado: +3 resistencia al alcohol.
Olfato fino: +20PD para subir la estadística Olfato.

Nivel 7
Olfato Duro: +3 a tiradas o estadísticas para resistir olores desagradables.
Estómago: +5 resistencia para evitar arcadas y vómitos, y capacidad para autoprovocarlos. También para evitar que un te dañen alimentos en mal estado.

Nivel 9
Destilación: Puedes separar una solución en sustancias más sencillas, separando sus componentes. Es igual que hacer una poción solo que necesitas etanol y un condensador o destilador.
Hígado domado 2: +3 resistencia extra al alcohol. El alcohol no puede provocarte vómitos, desmayos ni una resaca fuerte.

Nivel 10
Catador: Gana la estadística de GUSTO (en SENTIDOS) con 3 niveles más que tu estadística de olfato. Esta te permite desglosar, detectar y reconocer total o parcialmente las diversas sustancias que componen un material, usando tus papilas gustativas hiperdesarrollado junto a tu fino olfato.
Cocinero 2: Puedes cocinar platos y preparar bebidas que potencian estadísticas.

Nivel 11
Narco: sabes crear narcóticos (drogas blandas) a partir de vegetales como el tabaco, hachís, marihuana, opiaceos, setas mágicas …
Gourmet: asegura un 50% de mínimo en cantidad o duración del efecto al ingerir pócimas.

Nivel 12
Cocinero 3: Puedes cocinar platos y preparar bebidas que curen Ps, Cordura e incluso enfermedades, siempre fuera de combate.
Antigás: Usando tu ‘’Índice de Alquimia’‘, realiza duelos para resistir ataques de gas o tiradas para resistir un gas del entorno.
Olfato duro 2: +3 a tiradas o estadísticas para resistir olores desagradables.
Olfato fino 2: +25PD para subir la estadística Olfato.
Vacunado: el efecto de los venenos te llega un poco más tarde (1 turno) y puedes reducir su efecto en 1d’‘índice de Alquimia’’. Puedes resistir o recuperarte de enfermedades sumando tu Índice de Alquimia a tu tirada de Constitución o Sobrevivir.

Nivel 13
Tragaderas: Permite adquirir efectos parciales de una pócima tomando sus ingredientes crudos. Depende de la adredalina y otras hormonas y de la capacidad física. No es un método seguro.
Narco 2: sabes crear narcóticos (drogas duras) químicamente con ciertas plantas y fluidos animales que contienen drogaína. Por ejemplo crack, metanfetamina, babooba, zziz, slo-mo…

Nivel 14
Gourmet 2: Una tirada de suerte (1/6) puede aumentar hasta en un 50% el efecto o duración de lo ingerido.
Hígado domado 3: +3 resistencia al alcohol. Casi inmune a cualquiera de sus efectos negativos y muchos tipos de alcohol no te afectan si no quieres. Hay tipos de alcohol que sí te puede provocar borracheras comunes, como el alcohol etílico de alta graduación, el Muertequila (Netzah), la Magmabsenta (Ghokma), el Vodka Negro (Asgard), el Puercoñac (Yesod), el Satsujin Sake (Vajra), …

Nivel 15
Sangre contaminada: la sangre de este alquimista es una droga con efectos tanto adversos como beneficiosos de intensidad aleatoria, y con cierto grado de adicción.
Sangre adulterada: En combate, cada turno ganas 1 punto en el bono de una estadística principal elegida aleatoriamente.
Antigás 2: Multiplica x2 tu efecto Antigás. Usa tu ‘Índice de Alquimia’ para reducir el efecto de los gases al 50% si te afectaran. Puedes aguantar la respiración durante ‘’índice de Alquimia’’ turnos o minutos.
Olfato fino 3: +30PD para subir la estadística Olfato. Cuando hagas pócimas, tus tiradas de alquimia se hacen con 2 dados de los cuales eliges uno.

Nivel 16
Yonki perpetuo: no puedes sufrir nuevas adicciones.
Tragaderas 2: Permite adquirir efectos parciales de una pócima tomando tan solo su ingrediente principal crudo. Depende de la adredalina y otras hormonas y de la capacidad física. No es un método seguro.
Narco 3: sabes crear narcóticos químicamente, drogas duras de alta intesidad y adicción, a partir directamente de la drogaína. Por ejemplo chocobo (heroína), villanina, éxtasis, anfetaminas, …

Nivel 17
Sangre adulterada 2: Fuera de combate, concéntrate mucho para regenerar 1d’Índice de Alquimia’ Ps o energía o para curar una herida grave. En combate, cada turno tienes un 33% de posibilidades de:
- regenerar 2PS
- ganar 1 punto de energía
- cerrar una herida grave (Hemorragia)
Olfato duro 3: +3 a tiradas o estadísticas para resistir olores desagradables.
Gourmet 3: asegura un 100% de mínimo en cantidad o duración del efecto al ingerir pócimas, y la tirada de suerte (1/6) de Gourmet 2 ahora duplica el efecto.

Nivel 18
Sangre contaminada 2: reacciones hormonales permiten controlar considerablemente la intensidad y proporción de la toxicidad y beneficios de la ingesta de su sangre, aunque siempre aportará ambos efectos (una relación de 65-35% como máximo).

Nivel 19
Vacunado 2: La mayoría de toxinas y virus en cantidades normales no te afectan mucho (malestar quizás). Tu cuerpo genera automáticamente antídotos (cada turno o cada 10 minutos, tira 1dAlquimia o 1dConstitución/Sobrevivir/Inteligencia/Energía + Índice de Alquimia, y si la tirada es suficientemente buena para el máster, los síntomas remiten).

Nivel 20
Autoridad en su campo: El personaje tiene cierto renombre entre sus compañeros de oficio.
Sangre adulterada 3: [Coste de energía 4] Casteo 1. Concéntrate para regenerar 1d’Índice de Alquimia’ PS, o aporta esa cantidad a una stat principal durante 1 turno. También puedes usarla para intercambiar 1d’Índice de Alquimia’ PS por energía al cargar energía [Coste de PS 3].
Efecto Obélix: El fenómeno conocido como Efecto Obélix surge tras practicar la creación de una pócima concreta numerosas veces, de forma que se los sistemas hormonal y vérmico pueden llegar a provocar una reacción que imita los efectos de dicha pócima al recibir estímulos fuertes y específicos.
Sangre contaminada 3: la sangre y saliva de este alquimista es ácido corrosivo. Actúa despacio pero puede agujerear diversos tipos de materia orgánica y ciertos minerales y metales, e ingerirla puede ser mortal. Por otra parte, beber de su sangre mientras dure el efecto de cualquier droga puede transferir dichos efectos potenciados.
Biogenética: Arte arriesgado que permite alterar las características del cuerpo y el ADN provocando mutaciones. Implica gran peligro.

Habilidades del Alquimista

Final Fantasy: Relatos de Edén Jeshux1994