Los Eones

Los Eones fueron unas mil bestias de puro poder con la destrucción como único objetivo, que aparecieron en Edén sin previo aviso y con un origen completamente desconocido. Tenían muy poco en común, como su gigantesca cantidad de maná y la capacidad de transmitir ideas a la mente de otros simulando el idioma. Con su misteriosa aparición se provocó un titánico holocausto, y la humanidad respondió con toda su fuerza… y más. Esta guerra colosal, quizás la más trágica y dramática de la historia, se llamó La Guerra de Orión.

BAHAMUT, EL REY DE LOS EONES:

Image Hosted by ImageShack.us

Si los dioses surcaran los cielos de Edén , serían algo parecido a Bahamut el gran Aeón, el concepto personificado de las tempestades , creado a partir de la idea primordial del poder desatado de la fuerza de las tormentas. Se trata de una entidad única, recordada con estremecedor terror desde que sus llamas fulminaron nuestros ejércitos en Orión.

Bahamut es el más poderoso de los Aeones conocidos , por lo que hay algunos eruditos que han optado por llamarlo su “Rey”. Si bien es algo del todo incierto, ya que dichas entidades carecen de nada remotamente parecido a una “organización” , según nuestras creencias, pero la verdad es que su poder es tan descomunal que podría tener una cierta base de verdad.

El señor de las tormentas es ligeramente similar a un titánico dragón de metal de casi un kilómetro de longitud, tiene cuatro colosales alas , tan grandes que si las extiende es capaz de bloquear el sol en todo un campo de batalla. Además , su cuerpo está lleno de ornamentales espirales y aros que le dan un aspecto augusto y casi divino. Allá donde se manifiesta aparece rodeado de tormentas, y de sus fauces escapan llamas azules sin cesar.
Como entidad, Bahamut es tan impredecible como una tormenta. Normalmente es sosegado y sereno , pero a veces pierde el control y devasta el mundo a su antojo… solo para volver a calmarse después. No habla ningún idioma , pero en el muy improbable caso de que quiera decir algo , se comunica mediante ideas y conceptos directamente con la mente de sus interlocutores , que estos interpretan como “palabras”.

Durante la guerra , Bahamut fuecon certeza el más temido de entre todos los Aeones, su poder era tal que superaba con creces la imaginación de los hombres , que lloraban presas del pánico al verle caer de entre las nubes, arrasando con todo a su paso. En momentos de riesgo , la bestia empleaba su mas poderoso e inimaginable ataque , que los guerreros conocieron como el “Megafulgor” , un colosal rayo de luz que caía de entre las nubes , desintegrándolo todo hasta eliminar el más mínimo ápice de existencia.

Pese a que la versión oficial dictaba que fue abatido a manos del Lucero del alba en la batalla del 5 de noviembre, corrió el rumor de que se mantenía con vida , aún herido , y que la milicia de Malkuth lo buscaba fervientemente en cada rincón del Geheena, su última localización, con la esperanza de encontrarlo antes de que pudiera volver a suponer una amenaza… Y en efecto así fue, apareciendo durante La Batalla de Montglane hará un par de años, donde fue brutalmente vencido por la Magistrada local, sus más fieles guerreros, y el poderoso Heracles que le asestó el golpe final. Suerte que estaba en unas condiciones pésimas o el final de esa batalla habría supuesto el fin de la vida que conocemos…

Existen varias teorías sobre cuántos fueron los Eones que pisaron Edén, ya que fue todo un ejército, sin embargo muchos de ellos eran similares en forma y habilidades, había 12 tipos, y siempre había uno que superaba a todos los demás, siendo el primero de ellos Bahamut. Los demás conocidos fueron:

IFRIT
Portador del fuego infernal.

 photo ifrit_wallpaper_zpsrjvrpu18.jpg

VALEFOR
El dueño de los cielos.

 photo Valefor_zpsbncyck5e.jpg

IXION
El Eon del rayo. El más veloz.

 photo ixion2_zpstatemjog.jpg

PHOENIX
El Eon inmortal.

 photo 6. Phoenixb_zpstsggienc.jpg

LEVIATHAN
Soberano de todos los mares y los océanos.

 photo leviathan_zpsybs939al.jpg

HASHMAL
El Eon berserker.

 photo 8. Hashmal_zpszcm3tjou.jpg

ALEXANDER
La máquina de guerra.

 photo alexander3_zpsqv5cfxx1.jpg

FAMFRIT
El eliminador de la tierra.

 photo famfrit 2_zps6ohmoocw.jpg

ZEROMUS
El devorador de almas.

 photo 10. Zeromus_zpsytrh75ym.jpg

BELIAS
El Eon imparable.

 photo belias_zpsajvbu3uw.jpg

ADRAMMELECH
El Eon demoníaco.

 photo 9. Adrammelech_zpsbg269j4c.jpg

Los Eones

Final Fantasy: Relatos de Edén Jeshux1994