Yesod

 photo f76c699f6f84e950677978fb63144fesb_zps2e3rx0oy.jpg

Yesod es el segundo estado episcopal, el reino del sur y uno de los más extensos. Se rige dirigida por el Juez Magistrado Gabranth Candorebanto Canton Vendetta, que lleva en el trono desde hace ya mas de 4 décadas y cuya reputación es conocida por su poca eficacia para imponer la ley del Imperio en un lugar dominado por una única ley: la ley del más fuerte; ya que aquí el rey, los terratenientes, las mafias, los bandidos, los nephillim, los mercenarios y cualquiera que mueva dinero son los que marcan el rumbo de Yesod.

 photo Yesod_zpsumcboqis.jpg

Esta tierra se caracteriza por un clima árido y caluroso, y bañado en un sol abrasador. Debido a esto, gran parte de Yesod está hundida en la arena, plagado por llanuras de yermos, cañones o dunas.

Sin embargo no siempre fue así, pues hace siglos Yesod fue cuna de antiguas y prósperas extensiones de selva y de sofisticadas civilizaciones que las diferentes catástrofes de la historia se encargaron de enterrar en toneladas de arena, roca y polvo, y que ahora encontramos a menudo. De ellas a veces escapan todo tipo de seres, desde momias hasta robots, que luego acaban pululando por el desierto. ¿Quién sabe lo que podríamos encontrar ahí abajo?

Este país está dividido por una formación montañosa conocida como las vértebras de Maul, donde hay más de un volcán inactivo. En ella habitan muchas bestias temibles, incluso algunas de las especies de draco más imponentes. Aunque también se abre paso la humanidad con Razorfen, la gran ciudad portuaria refrescada por las nubes entre las que se oculta. Esta cordillera parte Yesod en dos zonas, norte y sur, cambiando sus condiciones meteorológicas.

 photo 0031f3cee7c175c66f784e3a1be2f75f_zpsukbxfzuc.jpg

La zona norte de Yesod, que constituye un 30% del territorio yesodiano, está a día de hoy escasamente poblada, y para llegar hay que cruzar un pase conocido como “El abismo del viento”, donde se deslizan enormes ráfagas que mueven arena y aire caliente desde la zona norte a la zona sur de Yesod, haciendo el paso casi imposible para viajeros que no vayan preparados. Aquí, los habitantes viven en aldeas tribales sin apenas contacto con la civilización. Hay varios tipos de tribus, como los Pieles Rojas: los Apaxe, los Cheyems, los Sioux, los Komanche, los Kaiugha, los Sioux y los Pies Negros; tribus nómadas como los Dothraki y los Mohicanos; y algunas tribus garif. Entre ellos hay una cultura, magia y guerreros formidables, que deberían ser mucho más respetados de lo que son.

 photo Indian environment FIkN_zpsnxmutkyt.jpg

En cambio, en la zona sur de Yesod, a pesar de su dura geografía y clima, abundan ciudades importantes como: Mos Eisley, Ruddertown, Resembool, Téxico City, Deadwood, Black Dune… Esta zona constituye casi el 70% de Yesod, y de ese terreno un 40% es arena y dunas, y un 25% yermos y roca. Aquí destacan las populares carreras de vainas (unos vehículos voladores especiales para correr a toda velocidad) y la caza, protagonizada por flotas de surcadunas (navíos que navegan sobre la arena).

 photo yesod5_zpstuvj8h8g.jpg

Sin embargo Hécate, la capital, es sin duda alguna una de las mas maravillosas ciudades que existen en todo Abel. Se encuentra en un cañón, y la inmensa mayoría de las casas y edificios están dispuestos en una composición vertical distribuida por niveles de altura en las paredes de dicho cañón, donde ambas paredes se comunican por innumerables puentes colgantes. En ella se alza el castillo Royal Breeze, sede del Imperio y el palacio del magistrado.

 photo Yesod2_zpskhxmh8lq.jpg

Cabe destacar que Yesod tubo una crucial participación tanto en la guerra de Orión, donde se luchó contra Valefor, Lich, Belias y Hashmal; como en la Guerra de los Pilares, donde tuvo que hacer frente al Daimah de la tierra y la muerte, Lich.

Finalmente, una mención al sistema de ferrocarriles de Yesod:
Se trata de lineas de ferrocarril excavadas bajo la tierra, las estaciones suelen estar en los subterráneos de las ciudades, a los cuales se acceden desde lugares específicos. Los trenes no llegan nunca a ver la luz del sol, a excepción de contadas ocasiones, como las que se dan en la zona norte de Yesod, donde no llegaron a ser excavados estos túneles, de manera que las vías están al aire libre. Sin embargo, sí consiguieron pasar las vías de ferrocarril por debajo de todas las Vértebras de Maul. Sin duda alguna el ferrocarril es el medio de transporte mas utilizado en todo Yesod, aunque tiene una muy buena línea de Barcos Voladores

Los orígenes de Yesod

El reinado de Frothen Vendetta

Nobleza

Yesod

Final Fantasy: Relatos de Edén Jeshux1994